El PSOE critica el despilfarro del dinero público en el concierto de Alejandro Sanz

El PSOE critica el despilfarro del dinero público en el concierto de Alejandro Sanz


Los socialistas defienden la inversión de los fondos municipales en actuaciones que beneficien al común de la ciudadanía

 

Los socialistas de Arrecife han criticado la inversión de cerca de medio millón de euros de fondos públicos para la celebración del concierto de Alejandro Sanz. A juicio de esta fuerza política, la inversión de las administraciones debe ir dirigida al interés general y no a actividades a las que puedan asistir sólo los más pudientes.

Según ha declarado el secretario local de los Socialistas de Arrecife, José Montelongo, “gastar cerca de 500.000 euros para recaudar apenas 100.000, cuando además el concierto se plantea con fines benéficos o solidarios, sólo puede calificarse de rotundo fracaso”.

 

Probablemente el alcalde no haya sabido hacer entender a muchos ciudadanos que hoy pasan apuros económicos, que para ayudar a otros en su misma o peor situación, debían gastar una importante cantidad económica en el concierto de un artista de caché elevadísimo”, afirma Montelongo.

 

Con respecto a las oenegés, “las ayudas directas y la puesta al día de las deudas que el Ayuntamiento mantiene con estas asociaciones hubiera sido más lógico que este extraño retruécano de ayudar al pobre haciendo más rico al que ya lo es”, señala el concejal.

 

Según el edil socialista, “el concierto de Alejandro Sanz ha sido resultado del capricho del alcalde Cándido Reguera, embarcado en una gestión personalista y megalómana y cuyo único objetivo es hacerse un nombre de cara a las próximas Elecciones, caiga quien caiga, incluidas las finanzas municipales”.

 

A su juicio, “lo ridículo de la recaudación refuerza nuestras tesis de que una inversión de ese calibre merecía un esfuerzo extraordinario de negociación con otras administraciones y con la empresa privada, de forma que la actividad hubiera sido gratuita y para el disfrute de toda la ciudadanía”, asegura.

 

Por otra parte, el PSOE defendió en todo momento que si existía una apuesta seria y efectiva por la creación de empleo, hubiera sido más eficaz y factible invertir el medio millón de euros en contratación de desempleados en trabajos municipales.