El alcalde lleva a aprobación el pliego de la externalización de las guaguas y una modificación del Presupuesto, sin dictaminar por la Comisión de Hacienda
Los socialistas de Arrecife han asegurado que estudiarán las vías para la impugnación del Pleno extraordinario y Urgente celebrado en la mañana de hoy. Los asuntos del orden del día, la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de guaguas o una modificación presupuestaria, entre otros, fueron llevados para su debate sin pasar previamente por Comisión informativa.
El portavoz socialista, Enrique Pérez Parrilla, manifestó su disconformidad con este comportamiento, que a su juicio hurta a la oposición la posibilidad de entrar a fondo en los temas a debate. “Por respeto y por justicia democrática, Reguera debió levantar el Pleno y convocarlo en 48 horas, después de convocar la Comisión de Hacienda”, ha señalado Pérez Parrilla.
El alcalde convocó el Pleno extraordinario y urgente el pasado viernes a las dos de la tarde, para su celebración el lunes a las nueve de la mañana, lo que, según defiende el edil socialista, “ha dificultado a la oposición la consulta con técnicos o funcionarios o la lectura detenida de la documentación para su debate en profundidad”.
A juicio de Pérez Parrilla, el uso torticero y poco ético del Pleno extraordinario por parte de Cándido Reguera sólo busca aprobar asuntos polémicos, como el endeudamiento del Ayuntamiento o la privatización de las guaguas “de manera sigilosa y con el menor escándalo posible”.