La moción aprobada fue presentada por el PSOE y sale adelante con los votos de todos los partidos representados en la Institución insular y la abstención del PIL
El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprueba, a instancias del Grupo Socialista (PSC-PSOE), respaldar y asumir la propuesta denominada “Alternativa 7” como modelo de ampliación del Puerto de Playa Blanca. La medida supone un pronunciamiento definitivo de las instituciones insulares para dar inicio a la redacción del proyecto básico indispensable para la realización de los trabajos.
Así, tal y como defendía la moción socialista, el Cabildo eleva a la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias una alternativa de consenso que cuenta además con la unanimidad de todos los colectivos interesados en la mejora en el puerto sureño.
“Con esta aprobación se da el visto bueno a una propuesta que es la más conveniente para los intereses de la comunidad y se logra desatascar el desarrollo del puerto”, apunta la portavoz socialista Manuela Armas.
La aprobación de la propuesta salió adelante con el foto favorable de todos los partidos representados en el pleno de la Institución Insular, a excepción del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), que se abstuvo.