El secretario general de los Socialistas de Canarias se impone a Santiago Pérez por 290 votos frente a 49
Los socialistas de Lanzarote respaldaron mayoritariamente a José Miguel Pérez en el proceso de Primarias para designar al cabeza de lista al Parlamento regional. El actual secretario general del PSOE de Canarias y presidente del Cabildo de Gran Canaria obtuvo el respaldo de 290 militantes (85'55%), frente a los 49 (14'45%) que apoyaron a su contendiente, el parlamentario tinerfeño Santiago Pérez.
De un censo de 571 afiliados, votaron 343, lo que supone un porcentaje de un 60'07% de participación. Se contabilizaron un voto nulo y tres en blanco.
El secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, destacó la coherencia del PSOE insular, que ha respaldado en las Primarias a José Miguel Pérez, tras actuar de igual forma en el reciente Congreso regional y en la recogida de avales.
"Es una satisfacción contar en el PSOE con una herramienta que permite la participación de los militantes en la toma de decisiones de calado, como es la elección del candidato a la presidencia del Gobierno. Estamos convencidos del acierto de nuestra apuesta y de que el próximo mes de mayo volveremos a ser la fuerza más votada en Canarias", señaló Espino.
José Miguel Pérez resultó elegido anoche cabeza de lista de los socialistas de Canarias al Parlamento regional, con un 71,34% de los votos de los militantes del archipiélago que participaron en el proceso de Primarias. Del censo de 7.517 militantes, votaron 3.995 (53'12%), 2.850 al secretario regional y 1.106 (27'6%) a Santiago Pérez.