El IES Las Salinas bloqueará el uso del pabellón cubierto al Ayuntamiento si mantiene los incumplimientos del convenio

El IES Las Salinas bloqueará el uso del pabellón cubierto al Ayuntamiento si mantiene los incumplimientos del convenio



 Los socialistas denuncian que, según la dirección del centro, no se realiza la limpieza diaria ni se abonan los gastos de electricidad

 

El PSOE de Arrecife ha tenido acceso a un escrito dirigido al concejal del PIL responsable de los Deportes, Eduardo Lasso, en el que la dirección del IES Salinas advierte que “bloqueará el acceso a su pabellón en horario de tarde si en 48 horas no se resuelve la limpieza”.

El acuerdo firmado entre el centro educativo y el Ayuntamiento de Arrecife permite a las escuelas deportivas municipales el uso del pabellón cubierto en horario de tarde. La concejalía de Deportes se comprometió a mantener una limpieza diaria de la instalación y a abonar los gastos extra de luz.

 

Según la carta remitida por la dirección del IES Salinas “la limpieza no se realiza o se hace de forma inadecuada, lo que origina problemas respiratorios en alumnos y profesorado. Es frecuente, -añade-, ver polvo, restos de saliva, chicles pegados, manchas de zumo, etc”.

 

También denuncia que “el uso de la cancha en horario tarde-noche origina gastos extra de luz que debe asumir el Ayuntamiento y que aún no lo ha hecho, repercutiendo de una forma importante en la gestión económica del centro”.

 

Según el concejal socialista José Montelongo, quien promovió el acuerdo con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias durante su etapa como concejal de Deportes, “esta noticia no nos sorprende pues es sólo más de lo mismo en la gestión de Cándido Reguera”.

 

Ya empezamos a acostumbrarnos a escuchar que el alcalde ahorra en ayudas, subvenciones, pago a proveedores y servicios públicos, para invertir en estudios innecesarios, conciertos, encuestas y pantallas de fútbol”, declara Montelongo.

 

El concejal ha mostrado además su preocupación por la posibilidad de que se cancele un acuerdo con el IES Salinas, que ha calificado de “muy beneficioso para el deporte base de la capital”. “Gracias a él, las escuelas municipales han dispuesto de una instalación complementaria para sus entrenamientos, en horario de tarde. Sin embargo, una vez más vemos cómo este mal gobierno de Arrecife pone en peligro el mantenimiento del convenio”.