Manuela Armas denuncia que en las últimas 48 horas se ha trabajado a destajo para ocultar a la prensa la realidad del vertedero
El grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su satisfacción ante la inmediata reacción del presidente y responsable de la gestión de los residuos, Pedro San Ginés, tras la denuncia del PSOE de la situación insostenible de la planta de Zonzamas.
Según han podido saber los socialistas, en las últimas horas se ha trabajado a destajo en la instalación, con el fin de ofrecer a la prensa que visitará el vertedero el miércoles, una imagen más amable que la denunciada el pasado viernes por la portavoz del PSOE en el Cabildo, Manuela Armas.
La primera acción tomada por el presidente ha sido la adquisición de muebles de despacho para instalar una oficina al director insular de Residuos, José Juan Lorenzo, quien hasta la fecha dirigía la planta desde la casa Cabildo.
También ha mandado comprar varios camiones de arenilla, presumiblemente para ocultar a las cámaras los vertidos que hasta hace un par de días se descomponían a la intemperie y contribuían a la generación de gases y malos olores.
La retirada de numerosos plásticos que colapsaban el sistema de separación de residuos y la adquisición de ocho cajas de mascarillas para los trabajadores han sido otras de las medidas de última hora, ante la rueda de prensa prevista para mañana miércoles.
“Parece ser que era necesaria nuestra denuncia ante los medios de comunicación para que se empezara a trabajar en serio en Zonzamas y para que se arbitraran unas mínimas acciones de protección de la salud y la seguridad de los operarios”, ha señalado la portavoz socialista, Manuela Armas.
La consejera y ex responsable del área de Residuos del Cabildo considera que Pedro San Ginés “sólo actúa a remolque de las denuncias de la oposición, salvo para acusar al PSOE de urdir estratagemas para desgastar su figura”. “Y ahora, toma por tonta a la ciudadanía y piensa que puede esconder su nefasta gestión con una simple operación de maquillaje”, añade.