El PSOE de Tinajo denuncia la celebración de una actividad municipal en una instalación sin licencia de apertura

El PSOE de Tinajo denuncia la celebración de una actividad municipal en una instalación sin licencia de apertura

El ayuntamiento organizó un acto infantil navideño en el Pabellón Deportivo, a pesar de las advertencias sobre la inseguridad del edificio

 

Los socialistas de Tinajo preguntarán en el próximo Pleno del Ayuntamiento sureño acerca de la decisión de organizar, el pasado 6 de enero, una actividad infantil en el Pabellón Deportivo municipal, cuyas obras aún no han finalizado y por tanto carece de licencia de apertura y de las medidas básicas de seguridad.

 

Según la Agrupación Socialista de Tinajo, el alcalde fue advertido de la imprudencia que suponía el convocar a niños y a sus familias a una fiesta navideña en una instalación con gradas desprotegidas, sin plan de emergencia y evacuación ni salidas alternativas a la pequeña puerta de acceso al recinto.

 

“Sin embargo, -denuncian los socialistas-, el empeño de Jesús Machín de hacer una especie de inauguración del pabellón deportivo, le llevó a poner en riesgo la seguridad de los vecinos asistentes al acto”. Tal y como indican, el propio alcalde advirtió a los presentes de que tuvieran cuidado para evitar accidentes.

 

El PSOE de Tinajo recuerda cómo hace meses el alcalde exhibió sus habilidades al volante, a bordo de un vehículo de carreras, en el patio del colegio, lo que generó numerosas quejas de padres y madres de alumnos.

 

“La política populista y de espectáculo a la que nos tiene acostumbrados Machín no se detiene ni siquiera cuando se trata de preservar la seguridad de sus vecinos”, critican los socialistas tinajeros.

 

Al margen de la inseguridad y de la irregularidad que supone utilizar una infraestructura en obras, muchos asistentes al acto han mostrado su malestar porque, después de hacer cola durante largo tiempo para acceder al recinto, se encontraron con que familiares y amigos de los miembros del grupo de Gobierno ya estaban en su interior, ocupando las primeras filas de asientos frente al escenario.