Las asociaciones de vecinos recibieron 1.900 euros para la organización del programa de festejos
Los socialistas de Arrecife han tachado de inaceptable la inversión por parte del Ayuntamiento de más de 7.600 euros para la grabación y emisión en una única televisión local de algunas de las actividades de los programas de fiestas de Titerroy y Las Salinas.
Según se desprende de las facturas a las que ha tenido acceso el PSOE, una empresa de servicios audiovisuales cobró por cada programa 3.885 euros. En el caso de Titerroy se grabó la gala de elección de la Miss del barrio, un concurso de playstation y unos talleres; en Las Salinas protagonizaron la emisión televisiva una función de teatro, un concurso de baile, un festival folclórico y un certamen de la canción.
En ambos casos, las facturas especifican que la grabación es con destino al programa “Entre barrios” de Lancelot TV.
Según el concejal socialista Víctor Sanginés, “es inadmisible que Cándido Reguera dedique el doble de presupuesto a difundir las fiestas, es decir, a darse autobombo con dinero público, que a las propias celebraciones, para las que las asociaciones sólo recibieron 1.900 euros”.
“Además, -señala-, la grabación beneficia a un único medio de comunicación, pues, que sepamos, ninguna otra televisión ha cobrado por emitir estos programas”.
Al mismo tiempo, Sanginés llama la atención sobre el impago de los talleres de actividades para los vecinos del barrio de Titerroy, cuyos monitores llevan sin cobrar del ayuntamiento cuatro meses. “En total hay unas cincuenta personas que reciben formación en timple, guitarra y manualidades y que siguen asistiendo a las clases gracias a la generosidad y la paciencia de sus profesores”, explica.
“Un año después de entrar al Ayuntamiento, Cándido Reguera debería explicar sobre todo cómo invierte los fondos públicos, a quién beneficia en sus decisiones, por qué genera deudas y más deudas mientras se hace fotos y cómo en un momento de crisis tan dura, prefiere montar tenderetes y salir en la tele que responder a las necesidades reales de los ciudadanos”, finaliza.