El PSOE de Lanzarote recuerda a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que tanto las instalaciones del comedor escolar del colegio Nieves Toledo, en Arrecife, como del CEIP La Asomada, en Tías, permanecen a la espera de la dotación presupuestaria correspondiente para su apertura, puesto que ya han concluido las obras de ejecución.
Aunque se congratulan del interés mostrado por la directora general de Innovación y Promoción Educativa, Victoria González, quien ha instado al estreno de los comedores en los colegios de Los Geranios, Argana, Yaiza y Playa Blanca, pendientes de inauguración, los socialistas entienden que es responsabilidad del Ejecutivo regional poner en funcionamiento los comedores ya terminados de Arrecife y Tías “cuanto antes”.
“La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias debe asumir de forma inmediata la dotación económica que corresponde para la puesta en marcha de los comedores del Nieves Toledo y La Asomada. No es de recibo que todavía estos centros permanezcan cerrados y menos aún que no se resuelva su situación durante el presente curso”, señaló la portavoz socialista, Manuela Armas.
Para el PSOE los comedores citados son tan necesarios como el resto de instalaciones mencionadas por González en su última visita a la isla, por lo que reclama una actuación inmediata.