El PSOE reclama la aprobación de las cuentas del Consorcio de Seguridad y Emergencia

El PSOE reclama la aprobación de las cuentas del Consorcio de Seguridad y Emergencia

Armas señala que es inadmisible que el organismo insular de emergencia mantenga sus cuentas prorrogadas desde hace dos años y su responsable sea incapaz de alcanzar el consenso

Los socialistas de Lanzarote han mostrado su preocupación ante el constante retraso al que viene sometida la aprobación del presupuesto del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, organismo que mantiene las cuentas prorrogadas desde el pasado año 2009.

El PSOE entiende que la demora en la aceptación de la correspondiente partida económica para el Consorcio perjudica el funcionamiento del mismo, poniendo en grave riesgo la continuidad de los servicios que presta dicha entidad. Por ello, los socialistas han solicitado la intervención del presidente del Cabildo, como máximo responsable de la institución, para que intervenga y aporte una solución definitiva a la problemática en cuestión.

“Ante la dilatación de esta situación el presidente es último responsable del Consorcio y es su obligación actuar y evitar que se ponga en riesgo la viabilidad de los servicios de emergencia en la isla y por tanto, la seguridad ciudadana”, apuntó la portavoz del PSOE en el Cabildo, Manuela Armas.

Los socialistas lamentan que hasta la fecha los dirigentes del Consorcio, encabezados por Pedro San Ginés (CC), como máximo responsable, y Francisco Guzman (PNL) como presidente de la entidad, no hayan logrado la unanimidad necesaria en la aprobación del presupuesto y advierten del bloqueo al que está sometido el organismo.

En este sentido, el PSOE recordó en el pasado pleno de la Corporación insular (celebrado el 27 de enero) que el Consorcio está integrado por el Cabildo, con un 50 por ciento de representación; el Gobierno de Canarias, con un 20 por ciento, y los distintos municipios de la isla, con un 30 por ciento. Según sus estatutos, el presupuesto debe ser aprobado por unanimidad, por lo que una sola abstención o la ausencia de un miembro impiden su aprobación.