El alcalde no ha entregado ni la evaluación económica de la Rocar ni copia de la primera póliza de crédito ni el diagnóstico de las inundaciones
Los socialistas de Arrecife han acusado al alcalde, Cándido Reguera, de ocultar información pública que la oposición tiene derecho a manejar. Según aseguran, la estrategia consiste en dilatar la entrega, manteniendo los documentos sin firmar sobre su mesa durante semanas.
Así ha ocurrido, según aseguran, con la evaluación económica del islote del Francés, que fue solicitada por el grupo municipal del PSOE el pasado 19 de enero, tras conocer su existencia por las declaraciones del concejal Pedro de Armas en una televisión local, una semana antes.
Los socialistas esperan igualmente desde hace semanas por una copia de la primera póliza de crédito suscrita por el Ayuntamiento con una entidad bancaria, que se requirió el pasado 25 de enero.
“Y la misma política de callada por respuesta hemos recibido de la petición del diagnóstico que maneja el Ayuntamiento de las inundaciones por lluvia del pasado 25 de enero, que solicitamos el 31 del mismo mes”, explica el candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo.
Tal y como señala Montelongo, es importante conocer la opinión técnica sobre las razones por las que la ciudad se convirtió en un lodazal y qué medidas deberían tomarse, “entre otras cosas porque los vecinos se quejan de que nadie ha hacho nada desde entonces y nosotros tampoco hemos sabido de ninguna decisión al respecto”.
“Nuevamente el alcalde de las paredes de cristal esconde la información que no le genera una buena foto. Y en los tres casos con los que hemos arrancado el año, se trata de informes fundamentales para el ejercicio fiscalizador de la oposición, pues derivan en actuaciones futuras de enorme calado para la ciudad”, añade el concejal socialista.