“La solución del tapiado es la típica de Cándido Reguera, del ojos que no ven, corazón que no siente”, critica Víctor Sanginés
Los socialistas de Arrecife han criticado la decisión del alcalde Cándido Reguera de tapiar la puerta y las ventanas de la vivienda más afectada por los derrumbes del pasado año en Titerroy.
En opinión del PSOE capitalino, la medida no supone ninguna avance hacia la solución al problema de los propietarios del inmueble, sino una actuación “de cara a la galería”.
“Es necesario tomar una decisión seria, rigurosa y decidida con este asunto y de una vez por todas. Llevamos más de un año oyendo hablar de informes, de ayudas y de responsabilidades de las distintas administraciones pero al final no se hace nada”, defiende el concejal socialista, Víctor Sanginés.
A su juicio, la “solución” del tapiado “es la típica de Cándido Reguera, del ojos que no ven, corazón que no siente”. “Pero lo cierto es que cerrar los vanos y mantener el patio sin cubrir va a convertir esa vivienda en un aljibe la próxima vez que llueva”.
Al parecer, las inundaciones del pasado mes acabaron con los muebles que aún se mantenían en buenas condiciones en el interior de la casa, según ha asegurado la propietaria.
Así las cosas, los Socialistas de Arrecife reiteran su convencimiento de que las cinco viviendas más afectadas podrían ser reparadas con fondos municipales, “ahorrando gastos superfluos, como viajes electoralistas a la península, informes a la carta, sueldos de asesores, juguetes informáticos o cachés de artistas invitados”.