Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el PSOE reivindica un modelo social “más igualitario, productivo y eficiente”
El Partido Socialista ha hecho público un manifiesto en el que destaca que “las mujeres son una fuerza esencial para salir de la crisis”. Con motivo de la celebración, mañana martes, del Día Internacional de la Mujer, el PSOE reivindica “un modelo social más igualitario, productivo y eficiente, que conlleve la disolución de las desigualdades entre hombres y mujeres”.
Los socialistas recuerdan, además, que el cambio debe ser resultado de una lucha colectiva. “Es el conjunto de la sociedad, mujeres y hombres, el que debe tomar las riendas de la transformación de este país, no sólo para salir de la crisis actual sino para protegernos y evitar que dicha crisis vuelva a repetirse en el futuro”.
El PSOE recuerda que bajo su mandado se han alcanzado las mayores cotas de igualdad política, legislativa y social en la historia de España. “Las leyes y Planes aprobados en estos siete años de Gobierno socialista -Contra la Violencia de Género, Plan Concilia, Ley de Igualdad, Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, modificación del Código Penal en materia Separación y Divorcio, Plan Contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual- son, en sí mismos, instrumentos extraordinariamente valiosos y positivos, que nos permiten encarar el momento actual en mejores condiciones que nunca”.
Como asignatura pendiente y reto para el futuro, los socialistas plantean la participación real y en igualdad de las mujeres, en todos los ámbitos. “Porque la igualdad real y efectiva pasa por la incorporación de las mujeres a un empleo de calidad en las mismas condiciones que los hombres y ello exige un reparto igualitario en la esfera de lo privado, los asuntos domésticos y los cuidados”.