El senador socialista de Lanzarote defenderá mañana la reforma y modernización de la normativa
El senador por Lanzarote, Marcos Hernández, ha sido designado ponente del proyecto de Ley de Tasas Consulares, que se debate mañana martes en la Cámara alta.
La vigente regulación de las tasas consulares se estableció en 1987. Desde entonces, la ley ha sufrido un desfase notable que el Gobierno de España se plantea corregir.
Según explica Hernández, “la reforma de la Ley persigue adecuar la normativa a la realidad económica y social, ya no solo en cuestiones como la moneda sino respecto a figuras como el servicio militar obligatorio, ya desaparecido”.
La modernización de la Ley de Tasas Consulares pretende dotar de coherencia las normas relativas a tasas y a precios públicos, en lo que afecta a legislación notarial, normativa de extranjería, regulación de la ciudadanía en el exterior y normativa sobre navegación.
“Además, aprovecharemos para implementar la gestión telemática en el pago de las tasas, lo que sin duda redundará en la mayor comodidad de los trámites que deben afrontar nuestros compatriotas residentes en el extranjero”, añade Marcos Hernández.
A su juicio, “mientras otros consideran a los españoles que viven fuera únicamente como fuente de votos, los socialistas trabajamos para mejorar sus condiciones de vida”.