El aparato lleva años sin funcionar, a pesar de que el centro está calificado como preferente para niños con problemas motores
En la mañana de hoy, los Socialistas de Teguise reclamarán ante el Pleno por la vía de urgencia la reparación del ascensor del CEIP Alfonso Spínola. El elevador del colegio, un centro calificado como preferente para niños motores (con movilidad reducida y dificultades varias) lleva años sin estar operativo, con las consiguientes dificultades para los escolares afectados por problemas de movilidad.
Según la concejala del PSOE, Lourdes Cabrera, el argumento del grupo de Gobierno alude a la falta de potencia del suministro eléctrico, un problema que el alcalde aseguró que resolvería hace un año, con la adaptación al nuevo código eléctrico.
“Pero lo cierto es que el ascensor sigue sin funcionar y lo único que contesta a los padres el responsable municipal del Consejo Escolar, Oswaldo Betancort, es que se trata de un problema de Industria”, explica la edil socialista.
Lourdes Cabrera ha manifestado que, "si no lo hace el grupo de Gobierno municipal, los socialistas exigirán vía moción al Ejecutivo regional que la consejería de Industria cumpla con la Ley de Accesibilidad a edificios públicos y el acceso igualitario a la educación".
“Y si se siente incapaz de dotar una pequeña partida para la reparación o la sustitución del ascensor, que rectifique y retiren la calificación de centro preferente para alumnado con problemas motores al CEIP Alfonso Espínola”, añade.