Rubalcaba desborda la Sociedad Democracia

Rubalcaba desborda la Sociedad Democracia

Cerca de 400 personas acudieron al mediodía del sábado a escuchar las propuestas del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno

El mantenimiento del Plan Canarias hasta 2020; la defensa del Estado del Bienestar y de la gratuidad de la educación y la sanidad; el diseño de impuestos para las grandes fortunas o el compromiso de no retroceder en políticas de igualdad fueron los ejes de la intervención en Arrecife del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba mostró su convencimiento de que “España saldrá de la crisis”. “Somos un país fuerte y no tenemos razones para el pesimismo, aunque es verdad que nos queden todavía años duros por delante. Pero vamos a salir, como una España más justa, como una Europa más justa y como un mundo más justo”.

Por segunda vez, tras su visita a Costa Teguise en la campaña de las Elecciones locales y autonómicas de 2007, Rubalcaba mostró su lado más cercano y afable, tanto en el tono del discurso como por la familiaridad con la que saludó a los asistentes al acto.

El candidato se mostró gratamente sorprendido por el obsequio recibido de manos de Orlando Suárez, dos libros que, en palabras del aspirante a la plaza de Senador por Lanzarote, “hablan nuestro lenguaje; el lenguaje de la igualdad, de los servicios públicos, de la defensa del medio ambiente, del desarrollo sostenible”.

Se trataba de Luz en tiniebla, una biografía novelada del médico José Molina Orosa, obra del periodista conejero Gregorio Cabrera; y La palabra encendida, recopilación de textos de César Manrique, realizada por el director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera.

Alfredo Pérez Rubalcaba, que se autocalificó de “lector voraz” agradeció el regalo y aprovechó para mostrar su entusiasmo por una isla que vio desde el avión “magnífica, hermosa, ordenada” y a la que prometió “cuidar y mimar” si los electores le otorgan su confianza el próximo 20 de noviembre.

En la presentación del acto, el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, se puso a disposición del candidato "para llevar a cabo la mejor campaña en Lanzarote y trasladar el mejor programa para salir de la crisis". Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Miguel González, animó a los presentes a arrimar el hombro y a contribuir con su trabajo para que Rubalcaba sea el presidente del Gobierno de España a partir del próximo 20 de noviembre.

Acompañaron a Rubalcaba en su visita a Lanzarote el número uno de la lista socialista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Sebastián Franquis, y el secretario de Ciudades y Política municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando.

 

 

 

 

 

Recursos