“En Lanzarote cumplimos con el objetivo de quedar como segunda fuerza”, señala Carlos Espino
“Los Socialistas de Lanzarote, como los del resto del país, debemos iniciar una reflexión profunda sobre nuestra oferta política a la ciudadanía, sobre la desafección de buena parte del electorado de izquierdas y sobre el resto de causas que puedan habernos llevado a una derrota que no puede sino calificarse de histórica”.
Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, en un primer balance de los resultados de las Elecciones Generales, celebradas en la jornada de ayer.
Según los socialistas, la crisis económica ha sido factor determinante del rechazo al partido en el Gobierno y del masivo respaldo a la principal fuerza opositora, el Partido Popular.
“Sin embargo, desde el PSOE estamos convencidos de que solo unidos y trabajando en la misma dirección conseguiremos superar esta situación; en este sentido, igual que hizo Rubalcaba una vez confirmados los resultados, los Socialistas de Lanzarote ofrecemos nuestro apoyo y nuestra colaboración al Partido Popular, para todo cuanto signifique salir de la crisis sin erosionar los derechos ciudadanos”, apunta Espino.
El Partido Socialista se convirtió ayer en segunda fuerza, tras aventajar a Coalición Canaria tanto en votos al Congreso de los Diputados como al Senado.
“Lograr que Orlando Suárez superara a Pedro San Ginés y que la lista al Congreso fuera la segunda en respaldos en la isla nos permite considerar que en gran medida se han cumplido los objetivos”, añade Carlos Espino.
El candidato al Senado, en su intervención de anoche en la sede electoral, dio las gracias al comité de Campaña “por su trabajo, su dedicación y su paciencia”. Por su parte, Miguel González hizo extensivos los agradecimientos a todos los compañeros y compañeras del partido y al electorado socialista de Lanzarote.