El encuentro sirvió también para trasladar dos decenas de enmiendas a la ponencia marco, con el visto bueno de la militancia capitalina
En la tarde de ayer jueves, la sede del PSOE en Arrecife acogió la reunión de la Asamblea socialista de la capital, la más numerosa de la isla. La única lista de delegados/as para la elección de los representantes lanzaroteños en el Congreso federal fue ratificada por 50 de sus miembros. Además, se cuantificaron un voto en contra y dos abstenciones.
Con esta asamblea son ya cinco las celebradas en el seno de la fuerza socialista a lo largo de la semana. Con las que discurran hoy, en San Bartolomé y Teguise, se cerrará el proceso de elección de delegaciones al Congreso insular preparatorio al Congreso federal, donde los socialistas elegirán a su próximo secretario o secretaria general.
Una vez designados los 83 integrantes de la delegación, estos deberán votar el lunes a las dos personas que acudirán a Sevilla los días 3 al 5 de febrero, para participar en nombre de la agrupación lanzaroteña en la elección de la nueva dirección del partido.
Enmiendas a la ponencia marco
La Asamblea de Arrecife, como las restantes celebradas ya, fue muy activa en la presentación y debate de enmiendas a la ponencia marco, el documento que, una vez revisado, enmendado y aprobado en el Congreso Federal, constituirá el esqueleto ideológico y hoja de ruta del PSOE para los próximos cuatro años.
En total, han sido trasladadas al Congreso insular preparatorio cerca de sesenta enmiendas, a la espera de que se celebren las dos últimas asambleas y finalicen su tarea las mesas de trabajo de análisis de la ponencia marco.
El próximo lunes, a partir de las ocho de la tarde y en la nave electoral de Tenorio, tendrá lugar el Congreso insular preparatorio del Federal, que incluye en el orden del día el debate y aprobación en su caso de la totalidad de enmiendas presentadas y la elección definitiva de los delegados a la cita federal de Sevilla.