Recuerda al consejero de Industria que las reuniones del área deben realizarse con miembros de los distintos gobiernos si se busca promover acciones en pro del sector insular
El PSOE recuerda al consejero Emilio Bermúdez que para coordinar futuras actuaciones del Cabildo con otras administraciones públicas de ámbito estatal o regional “tendrá que hacerlo con los miembros del grupo de gobierno correspondiente”.
“El diputado Fernando Figuereo es un representantes del PP en la oposición por tanto su papel de coordinación y de puesta en marcha de políticas activas en materia de industria en el gobierno regional será escasa”,advirtió el portavoz del PSOE Joaquín Caraballo.
El consejero socialista lamentó que desde el Cabildo se utilicen los servicios de prensa de la institución para hacer propaganda a un determinado partido político, fomentando el engaño y confusión en la ciudadanía.
“Entiendo que el consejero de Industria busque apoyos en los cargos recientemente elegidos al Congreso y en el Senado pero que no nos engañe. Esto ha sido un encuentro interno del Partido Popular en las dependencias del Cabildo”, se quejó.
Para el PSOE es preciso coordinar y promover acciones encaminadas a paliar la situación de la industria insular e incentivar su desarrollo a través de encuentros con los responsables del gobierno del Estado, de Canarias y de los distintos ayuntamientos locales.