Acudirán como invitados, entre otros, la viceconsejera de Educación, Manuela Armas, la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, el teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo, el director de la Agencia de Sostenibilidad, Carlos Espino, el presidente de la Gestora, Orlando Suárez o la secretaria general de Juventudes, Begoña Hernández
Una amplia delegación de socialistas de Lanzarote se desplaza hoy a Sevilla para estar presentes, en calidad de invitados, en el 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana.
Participarán en el cónclave socialista, junto a los delegados Manuel Fajardo y Elena López, la viceconsejera de Educación, Manuela Armas, la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, el primer teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo, el director de la Agencia de Sostenibilidad, Carlos Espino, el presidente de la Gestora, Orlando Suárez y la secretaria general de Juventudes, Begoña Hernández.
Junto a ellos, un nutrido grupo de militantes ha reservado plaza para ser testigo de excepción de la elección del próximo responsable federal del partido, una plaza por la que hasta la fecha pugnan Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.
Respecto al sentido del voto de los delegados conejeros, estos han manifestado que esperarán hasta escuchar a los candidatos y conocer sus propuestas finales para decidir sobre su apoyo. El respaldo responde a una decisión personal y libre de los militantes elegidos como delegados, en virtud de su criterio y buen juicio.
Durante el Congreso se desvelará la identidad del futuro Secretario o Secretaria General, la Ejecutiva y el Comité Federal, poniéndose en marcha con esta decisión la línea política que seguirá el PSOE los próximos años.