La plataforma, nacida en las redes sociales, ha promovido manifestaciones en todas las islas el próximo 25 de febrero
Juventudes Socialistas de Lanzarote (JSL) ha manifestado públicamente su apoyo a las movilizaciones contra el petróleo, propuestas por la plataforma No Oil Canarias en todas las islas.
Durante su última reunión, la sección de jóvenes del PSOE de Lanzarote aprobó respaldar con su presencia la concentración, que se difunde en estos días a través de las redes sociales. El acto tendrá lugar el sábado 25 de febrero frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, a las 12.00 horas.
Según destacó la secretaria general insular de JSL, Begoña Hernández, “queremos hacer un llamamiento, no solo a nuestros afiliados y simpatizantes, sino a todos los jóvenes de la isla, para que se sumen a la convocatoria, que carece de color político, pues el único color que se visualiza es el negro del petróleo y del futuro que nos depara este”. Y añade: “A esta y a cuantas se organicen con el objetivo de mostrar el rechazo de nuestra sociedad a las prospecciones petrolíferas”.
En este sentido, Hernández apela a la responsabilidad de los sectores juveniles de Lanzarote, para quienes la apuesta por un desarrollo sostenible debe ser prioritaria. “No podemos permitir que el horizonte que se nos abra sea el de un territorio cuyos recursos económicos, turísticos y naturales estén condenados a perpetuidad a la amenaza de un vertido”.