El grupo municipal responde a la "ruptura unilateral y flagrante" del pacto por parte del PP, al ser cesado de su cargo el primer teniente de alcalde
Los ediles del PSOE de Arrecife presentarán a primera hora de mañana la renuncia a sus responsabilidades de Gobierno en el Consistorio capitalino. La decisión responde a lo que consideran una "ruptura unilateral y flagrante" del pacto firmado en junio de 2011 con el Partido Popular, por el que se designaba al cabeza de lista socialista, José Montelongo, como primer teniente de alcalde.
La destitución de su cargo y su sustitución por la concejala del Partido Popular, Nayra Callero, muestra en opinión del PSOE una evidente pérdida de confianza por parte de su socio de gobierno y supone una razón suficiente para abandonar el pacto firmado con el PP.
Por otra parte, los socialistas exigirán en el Pleno extraordinario y urgente convocado por Cándido Reguera para mañana martes a las 8 horas, que, en sintonía con la justificación de su renuncia como alcalde y en beneficio de los importantes proyectos puestos en marcha para Arrecife, el PP convoque a la mayor brevedad posible la sesión plenaria para designar al futuro alcalde de la ciudad.