El PSOE invita a la sociedad lanzaroteña a protestar el jueves contra la reforma laboral “que ataca derechos de los trabajadores y no va a crear empleo sino a aumentar los despidos”
La Gestora del PSOE de Lanzarote ha valorado muy positivamente la afluencia de manifestantes a la convocatoria contra la instalación de la industria petrolera en aguas de Lanzarote y en apoyo a las energías renovables. Según aseguran los socialistas, “el pueblo conejero ha dicho al PP alto y claro que no quiere petróleo en Canarias”.
El Partido Socialista contó el sábado con la presencia de algunos de sus altos cargos del ámbito regional, como el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola; el portavoz del grupo Socialista en el Parlamento regional, Manuel Fajardo; los parlamentarios regionales Manuel Marcos y Lola Padrón, la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias y la viceconsejera de Educación, Manuela Armas.
“A partir de ahora, la defensa de nuestro territorio y de nuestra soberanía en este debate se desplaza al ámbito político y a los tribunales, donde confiamos que se pongan las cosas en su sitio”, señala Suárez.
Por otra parte, ante la celebración de la manifestación contra la Reforma Laboral convocada por los sindicatos, el PSOE invita a la población a que se sume a los actos del próximo jueves. “Los socialistas consideramos que esta nueva regulación laboral ataca derechos de los trabajadores y no va a crear empleo, sino a aumentar los despidos”, apuntan.
Además, destacan que los resultados de las elecciones asturianas y andaluzas “muestran que estamos ante un nuevo ciclo político en el que muchos ciudadanos ya le han dicho al PP que por ese camino no, y le han puesto unas líneas rojas claras”.