El secretario local de la agrupación capitalina anima a afiliados y simpatizantes a secundar la movilización contra la reforma laboral
Los cargos públicos del Partido Socialista de Arrecife apoyarán la huelga general convocada para el próximo jueves 29 de marzo, en protesta contra la reforma laboral.
Según ha señalado el secretario local de la agrupación capitalina y primer teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, tanto los concejales y concejalas del PSOE como los cargos de confianza vinculados a ese partido han solicitado con antelación al departamento de Recursos Humanos el descuento del salario correspondiente a esa jornada.
Los socialistas de Arrecife acudirán a las seis de la tarde a la manifestación convocada por los sindicatos contra la nueva regulación laboral, al entender que “es claramente lesiva con los intereses de los trabajadores y atenta contra derechos adquiridos a lo largo de muchos años de lucha social”.
“A día de hoy, la reforma ya está a pleno rendimiento. Ya hay trabajadores que han sido despedidos con menos indemnización; y otros que han visto modificadas unilateralmente sus condiciones de trabajo y la cuantía de sus salarios. O quienes, tras dedicarse años a la Administración Pública, han sido despedidos”, recuerda Montelongo.
El socialista asegura que “todo esto ya está pasando”. “Pero tenemos el deber de tratar de transformar esta realidad y acabar con una reforma que rompe equilibrios sociales fundamentales”.
Por estos motivos, José Montelongo anima a todos los afiliados y simpatizantes del PSOE de Lanzarote a secundar las movilizaciones propuestas por los sindicatos para la jornada del jueves.