El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo, informará al partido de las consecuencias del tijeretazo de Rajoy sobre las inversiones y servicios en Canarias
El Partido Socialista de Lanzarote analizará las consecuencias de los recortes del Presupuesto general de 2012 sobre los servicios e inversiones en Canarias.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo, será el encargado de desgranar las Cuentas nacionales a la militancia y simpatizantes, en un acto que se desarrollará mañana jueves a las ocho de la tarde, en la sede del partido en Arrecife.
La actividad, organizada por la Agrupación Socialista de Arrecife, incidirá en las graves consecuencias que tendrá el recorte presupuestario del Partido Popular para el mantenimiento de servicios básicos como la educación, la salidad, o la atención social.
"Y aunque resulte obvio, debemos hacer hincapié en cómo los valores y la ideología tienen su reflejo en las inversiones y el gasto social. Y no es lo mismo, nunca es lo mismo, respaldar las políticas de partidos progresistas que hacerlo a las que defienden las fuerzas de la derecha", ha señalado el secretario local del PSOE de Arrecife, José Montelongo.
A su juicio, "aunque Zapatero se vio obligado a introducir medidas impopulares, nunca cuestionó la sanidad universal, la educación pública o los servicios sociales. Precisamente en tiempos de crisis, este tipo de atención es vital para las familias más desfavorecidas".