Según el PSOE tres informes distintos apuntan a una irregularidad en la contratación en caso de que esta ocurriera
Los consejeros del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote han ratificado públicamente la decisión adoptada por la formación sobre al caso del trabajador de los Centros Turísticos Wilfredo Toribio, despedido por decisión del Consejo de Administración de la EPEL, después de las criticas vertidas contra la formación progresista en los últimos días.
“La decisión de rechazar la propuesta de readmisión viene fundamentada por tres informes diferenciados que así lo avalan a fin de no caer en una irregularidad en la contratación”, han recordado a los críticos. Desde el PSOE aseguran que en ningún momento el Grupo Socialista en el Cabildo cambió su discurso ni actitud, “como sí ha sucedido con otros representantes políticos”, -a su juicio-, “preocupados por otros intereses distintos a los estrictamente sindicales”, como explica el consejero del PSOE, José Antonio Gutiérrez.
“El PSOE se mantiene firme en su defensa a ultranza de los más débiles y así lo hemos demostrado en todas nuestras intervenciones. Miente y tergiversa todo aquel que señale a los socialistas como causantes del despido pues es sabido que fueron los miembros del anterior equipo de gobierno CC-PNL-PIL y PP los responsables de la determinación”, señala.
Los consejeros socialistas piden mayor ejercicio de responsabilidad a los grupos políticos representados en la institución pública y lamentan que “quienes sí abandonaron la lucha por los más desfavorecidos nos quieran convertir en diana de sus caprichos y búsqueda de rédito electoral”, se queja el consejero socialista