A través de una moción, los populares del Cabildo grancanario instan al Gobierno regional a respaldar esta propuesta
El Partido Socialista de Lanzarote considera la iniciativa “injusta y propia de un insularismo rancio y trasnochado”
El Partido Socialista de Lanzarote ha manifestado su más tajante rechazo a la moción del Partido Popular ante el Cabildo de Gran Canaria, que insta al Ejecutivo regional a que sea la Cámara de Comercio de aquella isla la que represente a las entidades camerales de la provincia en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Los socialistas proponen como alternativa un sistema rotatorio, que permita a las tres Cámaras insulares contar con periodos de representación durante los cuatro años de mandato.
“No es de recibo que, una vez que el empresariado de Lanzarote y Fuerteventura ha logrado la independencia con respecto a lo que fue la Cámara provincial, se pretenda imponer la representación de la entidad grancanaria por la vía de la imposición”, ha señalado el portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo.
A su juicio, la iniciativa es “injusta, discriminatoria y propia de un insularismo rancio y trasnochado”. “Parece mentira que el PP, partido con vocación regional, obvie de esta manera la existencia de Cámaras en Lanzarote y Fuerteventura, con sus objetivos y aspiraciones legítimas y particulares”, añade.