Los 82 delegados acreditados en el VIII Congreso Insular del PSOE respaldaron en un 86,58 por ciento la candidatura de la alcaldesa de San Bartolomé
Marcos Bergaz se retira en aras a la unidad y solidez de la nueva dirección socialista
Los 82 delegados acreditados en el VIII Congreso Insular de los Socialistas de Lanzarote apoyaron mayoritariamente la candidatura de Dolores Corujo a la secretaría general del partido. La actual alcaldesa de San Bartolomé recibió un total de 71 votos votos, lo que supone un 86,58 por ciento de los respaldos. Se cuantificaron 10 votos en blanco y un voto nulo.
Marcos Bergaz, quien había anunciado publicamente su intención de aspirar a la dirección del PSOE decidió retirar su candidatura en aras a la unidad y solidez del proyecto en Lanzarote.
La ya secretaria general del PSOE isleño agradeció los apoyos recibidos y aseguró que trabajará con todos y todas para recuperar la confianza de la ciudadanía en 2015, siempre desde la defensa de los valores y el ideario socialista.
Por otra parte, el plenario del congreso aprobó mayoritariamente la gestión de los órganos del partido, Comité Insular y Comisión Revisora de Cuentas. Orlando Suárez, presidente de la gestora que ha dirigido el partido en los últimos meses, informó de la labor realizada, que fue ampliamente ovacionada.
A partir de las 16 horas los 83 delegados se reunirán en tres comisiones de debate para enmandar y pasar a votación la Ponencia Marco, hoja de ruta del PSOE de Lanzarote para los próximos cuatro años.
El Congreso finalizá mañana domingo con la designación de los integrantes de la Ejecutiva insular y la intervención de José Miguel Pérez, secretario regional del PSC-PSOE.