Sostienen que PSOE debe ahora impulsar formulas de gobierno y atención a la ciudadanía adaptadas a las actuales demandas de la sociedad
Los consejeros del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote han expresado su satisfacción por la elección de María Dolores Corujo, actual alcaldesa de San Bartolomé, como secretaria general del PSOE de Lanzarote. Consideran que la nueva dirigente socialista “representa la juventud y la fuerza” con la que el PSOE debe afrontar los nuevos tiempos para ser útil a los ciudadanos en un momento tan difícil como el actual.
“Se trata de un hecho histórico porque es la primera vez que una mujer en Canarias ostenta la secretaria general del partido y además es una alcaldesa joven, preparada y con ganas que ha demostrado que atesora nuevas maneras con la renovación y participación como primeros referentes”, señaló el portavoz del Grupo Joaquín Caraballo.
Para los consejeros del PSOE con este Congreso, el conjunto de los socialistas, han dado una lección de democracia “con máxima participación y decisión de las bases”, mostrando que la formación en la isla es un partido fuerte y con capacidad de trabajo y liderazgo.
Según el portavoz cabildicio, tras el congreso y con la elección de la nueva ejecutiva, el PSOE isleño se abre a un proyecto de provecho donde el partido debe impulsar formulas de gobierno y atención a la ciudadanía adaptadas a las actuales demandas de la sociedad.
“El PSOE tiene que estar en la calle, con los sindicatos, con los trabajadores, con los autónomos, con los pequeños y medianos comerciantes, con los desempleados… debe ser una herramienta de máxima utilidad para todos ellos y solo lo puede hacer desde la unidad y la humildad, trabajando sin pausa por cambiar las políticas de recortes de Rajoy y en especial por atender las necesidades de Lanzarote”, concluyó.
Por último, los consejeros animaron al grupo de trabajo que acompaña a la secretaria general a trabajar duro por la consecución de los objetivos y felicitaron a la consejera Rocío Arredondo como miembro de la nueva ejecutiva.