Considera excesiva la decisión y cree que pone en riesgo las garantías de seguridad para los usuarios
El PSOE de Lanzarote ha criticado este martes la decisión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de suprimir ahora la presencia de una ambulancia y el correspondiente personal sanitario (médico-enfermero y técnico conductor) en el aeropuerto de Guacimeta.
Los socialistas han advertido que los recortes de Aena perjudican seriamente a los usuarios de la terminal, precisamente una de las más rentables y concurridas del país. Así han lamentado que la entidad “haga cambios de un día para otro”, eliminando primero la gratuidad del aparcamiento. “y ahora poniendo en riesgo servicios básicos”.
“Bajo el pretexto de la crisis Aena está actuando de manera equivocada y precipitada. La presencia física del personal sanitario, sea médico o el enfermero del botiquín del aeropuerto no puede depender del número de vuelos que se realicen en cada jornada”, comentó el secretaria general del PSOE, María Dolores Corujo.
Según se conoce, con estas medidas se ahorrará dinero en uno de los aeropuertos proporcionalmente más rentables del Estado. El actual concurso sale a licitación por 81.000 euros cuando habitualmente solía estar en los 244.000 euros, tal como se ha publicado recientemente.
“El 112 es un servicio de emergencia a la ciudadanía que entendemos no debe asumir competencias que corresponden al aeropuerto como se pretende. Sumado la reciente eliminación del aparcamiento gratuito es un ataque directo a los lanzaroteños, máxime cuando no ocurre lo mismo en otros puntos”.