PSOE y Gobierno acuerdan adoptar soluciones urgentes ante el grave problema de los desahucios

PSOE y Gobierno acuerdan adoptar soluciones urgentes ante el grave problema de los desahucios

 

Se dará prioridad a las familias en situación más vulnerable

Las modificaciones legales necesarias se harán a través de un decreto ley consensuado o una ley tramitada por vía de urgencia

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se han puesto de acuerdo para buscar de forma urgente una solución de fondo y de forma para afrontar el grave problema de los desahucios, con medidas paliativas y preventivas.

Este es el resultado de la reunión de trabajo que han mantenido hoy jueves en el Palacio de La Moncloa. Respecto al fondo de este problema, se ha convenido afrontar de raíz la situación, dándole una atención prioritaria a las familias en situación más vulnerable, tales como las familias con hijos o con mayores a su cargo.

Igualmente, ha habido acuerdo en dar la mayor celeridad a la solución al problema, a través de un decreto ley consensuado o mediante una ley tramitada por vía de urgencia.

Tras el encuentro de trabajo mantenido hoy, el lunes habrá una reunión entre expertos (tres por parte del Gobierno y tres por parte del Partido Socialista), para diseñar los detalles técnicos de la propuesta.

La voluntad de ambas partes es actuar con rapidez y estudiar medidas para las familias que ya han sido desalojadas de sus hogares y se encuentren en situación más vulnerable.

El PSOE lleva meses trabajando en una solución a este problema y en septiembre presentó una proposición de ley, registrada en octubre, para abordar este problema, una de las consecuencias más duras de la crisis que se vive en España.