Creen que los recortes suponen la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores, especialmente de los jóvenes, e invitan a secundar la manifestaciones
La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Lanzarote, Begoña Hernández, ha manifestado el apoyo de la formación a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Los jóvenes del PSOE han anunciado que participarán “activamente” en la movilización y han querido animar a toda la juventud de la isla a sumarse a la concentración prevista en Lanzarote.
Según Hernández “son muchas las razones” que tiene la juventud isleña para secundar la huelga y es por ello que han reclamado la participación. “La política de recortes del Gobierno del PP nos afecta y nos deja a los jóvenes en un estado de desamparo real”, comentó la joven dirigente.
Para Juventudes los recortes en Educación son claro ejemplo de ello. “La reducciones en materia educativa castigan un pilar fundamental en la consolidación de una sociedad más justa y democrática y no podemos olvidar que invertir en Educación es imprescindible para el desarrollo económico de toda comunidad”, indicó.
Por todo, las juventudes socialistas han reiterado su disposición a salir a la calle y expresar su desacuerdo con las políticas del Estado y han insistido en la necesidad de “sumar y hacernos oír”. “Apoyaremos toda movilización social y política contra la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores, especialmente de los jóvenes, pues supone una pérdida de los derechos laborales conseguidos con tanto esfuerzo a lo largo de los años”.