La Secretaria de Movimientos Sociales y Participación del PSC, Pino González, participó en festejo organizado por la ratificación del matrimonio gay en la isla
La Secretaria de Movimientos Sociales y Participación del Partido Socialista en Canarias, Pino González Vega, recordó en la isla que el PSOE tiene que “acercarse a los ciudadanos y escuchar a los movimientos sociales” si quiere dar y ser respuesta a las demandas de la población.
Así se manifestó González en la primera reunión de trabajo que mantuvo con los socialistas de la isla desde que asumió esta responsabilidad orgánica en la Ejecutiva regional. La dirigente socialista señaló la política como el instrumento de comunicación con los electores pero al mismo tiempo como el canal para la resolución de los problemas de la ciudadanía.
“Los partidos tienen que tener cercanía a la sociedad y debemos convertirlos en herramienta útil, escuchando y explicando lo que queremos hacer. Para ello es preciso trabajar coordinados y sin dar la espalada a los ciudadanos”, dijo.
Matrimonios del mismo sexo
González participó en Arrecife en la ofrenda floral organizada junto a la escultura de la Internacional por la ratificación de la validez de los matrimonios entre personas homosexuales. “Este es un reconocimiento a un logro histórico, a una determinación que hace justicia y que aporta tranquilidad a muchas familias”, señaló la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Loly Corujo.
Con esta sencilla celebración el PSOE de Lanzarote ha querido sumarse a los actos organizados en otros puntos del país con el compromiso además de repetirlo anualmente por estas fechas. “Intentaremos mantener esta fecha en el recuerdo de los ciudadanos porque es un paso importante en igualdad y porque no debemos obviar que es una consecución más del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, insistió Corujo.
Los socialistas lamentaron la postura adoptada por el PP en este asunto y exigieron a los representantes lanzaroteños que votaron a favor del recurso contra los matrimonios del mismo sexo una “rectificación pública”, en referencia al entonces diputado y ahora concejal de Arrecife, Cándido Reguera.