Los socialistas rechazan los argumentos del ministro del PP, “que defienden el turismo andaluz y balear y castigan al canario”
El Partido Socialista de Lanzarote se ha sumado en el día de hoy a las críticas de los diputados del PSOE en el Congreso, quienes consideran inaceptable que el ministro de Turismo, Industria y Energía defienda la implantación del negocio del petróleo en Canarias y la rechace en Baleares y la Costa del Sol.
Así lo ha manifestado la secretaria general del partido, Dolores Corujo, quien asegura que “el doble rasero empleado por José Manuel Soria solo puede deberse a la exhibición de un castigo contra la comunidad que no ha podido gobernar, como tantas otras decisiones tomadas contra nuestro archipiélago”.
La líder socialista destaca la contradicción que supone defender la industria turística y los valores ambientales de la Costa del Sol, Baleares y la Comunidad Valenciana y olvidar “tanto los intereses de las islas como el clamor popular que se opone a las prospecciones petrolíferas”.
Corujo comparte también con sus compañeros del PSOE la gravedad que supone la inacción de los diputados nacionales del Partido Popular canario. “Nuestros legítimos representantes en Madrid aceptan de manera disciplinada las directrices de Soria, sin cuestionar la amenaza que supone el petróleo para las islas, para su principal industria turística y para su riquísima biodiversidad marina y costera”, apunta.