El PSOE de Tinajo estudia emprender acciones legales contra Jesús Machín

El PSOE de Tinajo estudia emprender acciones legales contra Jesús Machín

Los socialistas no aprueban el pago de facturas prescritas o sin derecho a cobro por parte del Ayuntamiento y denuncian la mala gestión del primer edil

Los concejales del Partido Socialista en Tinajo han anunciado que no descartan emprender acciones legales contra el alcalde del municipio, Jesús Machín, tras conocer el informe de la Secretaría-intervención del Ayuntamiento que advierte irregularidades en procedimiento del pago a facturas.

“Nos parece de una gravedad sin precedente que el alcalde confirme que en Tinajo nunca ha existido un registro general de facturas, sobre todo después de varios mandatos como máximo responsable del Ayuntamiento”, indicó el portavoz socialista, José Luis Bahillo.

Para el PSOE, los últimos documentos de fiscalización “no hacen más que constatar que nuestras reiteradas denuncias han estado fundadas y sustentadas”. “La opaca gestión municipal causa serias problemas económicas y sociales para los vecinos del municipio de Tinajo”, comentó el edil del PSOE.

Según los socialistas, la importancia de lo ocurrido ha obligado a la formación en Tinajo a tratar el asunto con máxima prudencia. “Antes de optar por cualquier otro posicionamiento o acción, estamos esperando el tiempo legal para que el alcalde conteste a la información que hemos solicitado. Pero no vamos a admitir que se hayan pagado facturas prescritas o facturas sin derecho a cobro”, señaló Bahillo.

El portavoz del PSOE ha reclamado “más seriedad” a Machín, solicitando que “deje de ocultar y mentir a los vecinos de Tinajo para esconder la grave situación económica del Ayuntamiento provocada por su nefasta gestión”.

“No vamos a aceptar las excusas que el alcalde expuso en el pleno y que quiere difundir a la opinión pública,. Exigimos al alcalde que asuma sus responsabilidades y permita una auditoría interna de las cuentas municipales”, pidió. En las cuentas que afectan al presupuesto del 2012, ya existen informes donde se manifiesta irregularidades en los procedimientos de gestión presupuestaria que se repiten en varias materias de la gestión municipal.