Consideran que la obra reduce el riesgo de accidentes de la zona y piden celeridad en la culminación de los trabajos
El PSOE en el Ayuntamiento de Tías ha reclamado al grupo de gobierno municipal (PP y San Borondón) que finalice “cuanto antes” las obras de acondicionamiento del aparcamiento del colegio Mácher - La Asomada ante la peligrosidad que representa para el alumnado, los padres y otros usuarios.
Los socialistas han solicitado que se contemple en los presupuestos del presente año 2013, una partida para el asfaltado de este recinto, de manera que queden cubiertas las deficiencias existentes. “Es importante culminar la mejora de este espacio para minimizar el riesgo de accidentes de la zona”, se quejó la concejala Saray Rodríguez.
El PSOE recuerda que el propio Cabildo Insular de Lanzarote, a través de la Consejería de Vias y Obras, que dirige el socialista José Antonio Gutiérrez, dio por finalizadas las obras de acceso al parking “hace un mes”. “El Cabildo publicó mediante nota de prensa y en su web los costes de la obra y los detalles de la actuación. No es de recibo que el Ayuntamiento ahora no cumpla su parte”, se lamentó la edil.
El PSOE ha criticado que el Grupo de Gobierno en Tías anunciara públicamente que los trabajos estarían totalmente finalizados a finales de octubre de 2012, “cuando en realidad no ha dado respuesta inmediata a esta actuación”. “El martes 8 de enero empezaron de nuevo las clases y vemos que las deficiencias aparcamiento no se han solventado”, apuntó Rodríguez.
Los socialistas de Tías han interrogado a los gestores locales sobre el contrato de esta obra y los plazos de ejecución de la misma. “esta es una prueba más de la incapacidad de este gobierno para aportar soluciones reales a problemas tan básicos.