Se dio cuenta de los cambios introducidos en el área el último año, desde la llegada del PSOE a la consejería del cabildo de Lanzarote, destacando la mejora de la flota y la modernización de servicios
En el marco de las reuniones que viene celebrando el PSOE de Lanzarote, en las que aborda los distintos sectores sociales y económicos de la isla, el pasado jueves tuvo lugar un encuentro organizado por la secretaría insular de Transportes, que tutela Jaime Guerra, en la que se abordó la situación del sector en la isla.
El consejero socialista responsable del área de Transportes en el Cabildo Insular, Joaquín Caraballo, ponente de la charla, adelantó -entre otros asuntos- los objetivos del Plan de Movilidad Insular en el que trabaja su departamento, documento imprescindible acceder a fondos procedentes de la UE.
Asimismo, se dio cuenta de los cambios introducidos en el área último año, en concreto desde la llegada del PSOE a la consejería. “El objetivo que nos hemos marcado, en esta dura situación de crisis y desde nuestra llegada, ha sido la de garantizar el buen funcionamiento del servicio, unos precios acordes con el mismo y una atención que garantice la satisfacción plena de nuestros usuarios”, señaló el consejero.
La potenciación del transporte colectivo, tal como recoge el programa electoral socialista, ha sido una máximas en la gestión y de ahí el esfuerzo por mejorar la flota (más eficiente y ecológica) y la información que le suministramos al usuario, entre otras medidas aplicadas.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Organización del PSOE de Lanzarote, José Juan Cruz, así como del director insular del área de Transportes del Cabildo, Marcos Bergaz , además de una veintena de participantes, entre cargos públicos y orgánicos.