Reclaman que el Orden del Día de la sesión incluya una explicación seria sobre las declaraciones de la secretaria-interventora y que se agilice la elaboración del presupuesto
La Agrupación Socialista de Tinajo ha reclamado al alcalde, Jesús Machín, la celebración del pleno ordinario municipal, correspondiente al mes de enero y aplazado aun por la inestabilidad interna del Ayuntamiento local.
Según el PSOE no existe disposición por parte del grupo de gobierno para abordar los problemas que preocupan a los ciudadanos y aportar las soluciones correspondientes. “Es la nula disposición para convocar el pleno de enero cuando son muchos los temas que están sobre la mesa y necesitan una solución”, se quejó el secretario general del PSOE de Tinajo, Manuel Quintana Medina.
Entre los asuntos que requieren el análisis de la Corporación el PSOE cita la aprobación del presupuesto o la resolución del servicio de recogida de basuras, entre otros. “Tinajo opera actualmente con un presupuesto prorrogado y no hay indicios de que se esté trabajando en el nuevo proyecto para este año. Tampoco el servicio de recogida de basura tiene respuesta, además de las mociones y preguntas pendientes”, señaló.
Asimismo, se ha insistido se incluya en el Orden del Día plenario el tema de la renuncia de la secretaria-interventora y de los informes que ha dejado. “Hemos solicitado por escrito que se incluya una explicación al respecto en el pleno pero tampoco obtenemos respuesta”.
Por todo, el PSOE ha vuelto solicitar al alcalde, Jesús Machín, “que ponga la institución municipal por encima de los intereses particulares de quienes tienen la responsabilidad de gobierno”. Y es que para los socialistas lejos de aportar soluciones a los problemas reales de Tinajo, el primer edil realiza declaraciones que “generan mayor clima de tensión entre los trabajadores municipales y suscita la desconfianza de vecinos”.
Tinajo, 6 febrero 2013.
Manuel Quintana Medina (660846001)
Secretario de la Agrupación Socialista de Tinajo