Bajo el lema “En igualdad, ni un paso atrás”, la militancia socialista recorrerá las calles de Arrecife hasta confluir en pasacalle organizado por el Foro contra la Violencia de Género
La militancia del Partido Socialista de Lanzarote se concentrará frente a su sede de la avenida marítima de Arrecife el viernes 8 a las 17.30 horas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva insular, Alma María González, leerá un manifiesto político en defensa de las políticas de igualdad y contra los recortes presupuestarios en esta materia del Gobierno de Rajoy. A continuación, la comitiva recorrerá el paseo marítimo y la Calle Real, hasta confluir en el pasacalle organizado por el Foro contra la Violencia de Género, previsto para las 18.30 horas.
La secretaria general del PSC-PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha declarado que “ahora con mayor motivo, el 8 de marzo es un día cargado de sentido. Las que creímos conquistas irrenunciables están en peligro y entre ellas, y de un modo especial, las políticas de igualdad”.
Para Corujo “No se trata tan solo de dificultades presupuestarias. El Partido Popular no ha creído nunca en la igualdad. Considera a la mujer objeto de una protección benévola, pero se niega a considerarla sujeto de deberes y derechos, en plenitud de igualdad”.
La socialista ha afirmado que “ante el desmantelamiento de las políticas de igualdad, los y las socialistas no vamos a permanecer de brazos cruzados. Nos encontrarán en la calle, al lado de los colectivos, al lado de la gente, diciendo que en igualdad, ni un paso atrás”.
María Dolores Corujo ha finalizado con una petición a la ciudadanía: “Es el momento de implicarnos todos y todas. Si el 8 de marzo pudo ser en algunas ocasiones motivo de satisfacción por lo que se iba consiguiendo, hoy ha de ser más reivindicativo que nunca”.