Tras la concesión de los permisos a Repsol para iniciar los muestreos, los socialistas intensifican sus acciones públicas
“La concesión del Gobierno de los permisos de investigación a Repsol, de la que no conocemos ni su naturaleza ni su impacto real, nos preocupa, y mucho”.
Así se ha manifestado la secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, quien considera urgente y necesario intensificar las campañas informativas destinadas a la sociedad de las islas orientales.
En su opinión, “solo con un rechazo frontal de la ciudadanía, mantenido y constante, podremos presionar al Gobierno del Partido Popular para que dé marcha atrás a lo que solo puede calificarse de atentado ecológico sin precedentes en Canarias”.
Por este motivo, una delegación de los socialistas de Lanzarote volverá el sábado por la mañana al centro de Arrecife, para repartir material informativo de su campaña RePPsol no. La cita será a las 11 horas frente al Cabildo viejo.
En otro orden de cosas, motivos de agenda han obligado a aplazar la visita a La Graciosa de la consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Paquita Luengo, quien viajará a la octava isla el próximo mes de mayo.