Manuel Fajardo Palarea recuerda que el PP ha avalado en el Parlamento de Canarias una propuesta en esta misma línea
El Grupo Socialista pedirá en el Parlamento canario que el Gobierno de España transfiera a las islas las competencias de gestión del litoral, de forma similar a lo realizado en Cataluña y Andalucía. El portavoz socialista y parlamentario por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, recuerda que el PP ha avalado en la Cámara regional una propuesta que va en esta misma línea.
También se demandará la articulación de un mecanismo de coordinación entre las consejerías competentes "que asegure una postura rigurosa, clara y firme en defensa de la integridad física de la costa, de su libre acceso y uso público".
Fajardo Palarea propone que “el Parlamento de Canarias inste al Gobierno autónomo a elaborar, en el plazo de dos años, una delimitación precisa de los asentamientos costeros que antes de la entrada en vigor de la Ley de 1988 reunieran las condiciones exigidas por la legislación urbanística vigente”.
Además, el portavoz parlamentario socialista denuncia que el Gobierno del PP, “en su precipitada voluntad de revertir las más importantes conquistas sociales del último siglo, también ha despreciado la importancia de la costa como un bien público y se ha puesto al servicio de los intereses privados, que pretenden explotar directamente el litoral de todos y todas como si fuera un solar, en detrimento de los intereses generales, de esta generación y de las futuras”.