Dolores Corujo: “Todavía hay tiempo para alcanzar el acuerdo que evite un conflicto que es negativo para todos”
Ante la convocatoria de huelga indefinida en los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, el PSOE de Lanzarote insiste en apelar al diálogo y a la racionalidad, “para evitar un conflicto que es negativo para la plantilla, para la empresa y para toda la isla”, según señala la secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo.
El partido ha informado que la postura que sostendrá en el Consejo de Administración de la EPEL, en las mesas de negociación colectiva y en cuantos órganos intervengan en las negociaciones “será siempre de apuesta por la desconvocatoria inmediata de los paros”.
“Desde el respeto al derecho a la huelga que asiste a los trabajadores y a las trabajadoras de la empresa pública, desde el PSOE pedimos a la plantilla de los CACTS un último esfuerzo negociador, que permita desbloquear esta situación de enconamiento que nunca debió producirse”, plantea la responsable socialista.
El PSOE plantea que de forma paralela, “hay que exigir a la dirección de la empresa pública que renuncie a los elementos de presión que la contrarreforma laboral del Partido Popular ha colocado en manos de las empresas, quebrando la eficacia de la negociación colectiva”.
Para los Socialistas de Lanzarote, la única salida a esta situación pasa por desconvocar la huelga, abrir un nuevo periodo de negociación y recurrir a la mediación como mecanismo para solventar el conflicto.