El Partido Socialista considera “intolerable” el espectáculo que el Cabildo ofrece a la ciudadanía

El Partido Socialista considera “intolerable” el espectáculo que el Cabildo ofrece a la ciudadanía

La secretaria general socialista “lamenta y pide disculpas” por un enfrentamiento político que erosiona los intereses sociales

El Partido Socialista de Lanzarote ha calificado de “intolerable” el espectáculo ofrecido ayer y en los días previos por el Cabildo de Lanzarote, por un enfrentamiento político “que frena la acción de gobierno y ataca y erosiona los intereses de la ciudadanía”. En particular, María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE, ha señalado que “como ciudadana, me avergüenza la situación que se está produciendo en el Cabildo”.

En su opinión, “el ejemplo de la peor política que estamos ofreciendo a la sociedad insular es una de las razones de la desafección hacia la gestión pública y hacia los partidos, que paradójicamente tratamos de combatir”.

 

Por este motivo, “antes de esgrimir justificaciones o buscar culpables, debemos comenzar por pedir sinceramente perdón, porque la ciudadanía no tiene por qué sufrir las consecuencias de la inestabilidad y de los desencuentros políticos”.

 

“Me niego a señalar culpables, con independencia de lo que pueda pensar de las actitudes esgrimidas por unos y por otros”, ha señalado la responsable socialista, quien considera que “hay que dejar de lado las declaraciones estridentes y las acusaciones y centrarse en buscar una solución”.

 

Respecto al elemento central del debate, la aprobación de ayudas de emergencia social a estudiantes desplazados fuera de la isla, Dolores Corujo considera que “su paralización es una irresponsabilidad, pues compensan para muchas familias el impacto de los recortes de becas y subvenciones impuestos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

 

La secretaria insular del PSOE destaca que “ha sido una consejera socialista la que, por vez primera, ha tratado de arbitrar un mecanismo de solidaridad de estas características con las familias de nuestros estudiantes desplazados fuera de Lanzarote”. 

“Seguro que el procedimiento propuesto puede y debe mejorarse, pero para ello resulta imprescindible dejar de lado las posturas partidistas y poner por delante el interés general”, añade.

Corujo señala asimismo que la postura de la oposición le parece rechazable. Sin embargo, sin perder de vista la gravedad de este asunto, insiste en que la situación de minoría del grupo de Gobierno del Cabildo y la actitud poco constructiva de la oposición dibuja un panorama nada alentador, “que hay que reconducir con urgencia”.

La socialista defiende además el esfuerzo ejemplar del cuerpo técnico del Cabildo implicado en la gestión de las becas. La dirigente socialista ha querido tener unas palabras de aliento para el equipo, destacando que “mi confianza en las y los técnicos que han participado es total”.