María Dolores Corujo refirma la oposición de su partido a las prospecciones de la multinacional
El Partido Socialista de Lanzarote presentará mociones en las instituciones públicas de la isla instando al rechazo del ofrecimiento de la multinacional Repsol de situar en Arrecife su base logística temporal, para dar cobertura en tierra a las prospecciones petrolíferas.
La secretaria general del partido, María Dolores Corujo, ha declarado que “nuestrop partido se reafirman en la oposición a las prospecciones petrolíferas y lo seguirá haciendo, frente a los cantos de sirena de Repsol”.
Para Mª Dolores Corujo, el estudio del Puerto de Arrecife como posible base logística temporal para dar soporte a su campaña de perforación, “sólo tiene la intención de dividir al amplio frente institucional, político y social en contra de las prospecciones, ofreciendo unos inexistentes beneficios para la sociedad insular”.
Corujo cree, además, que la elección del Puerto de Arrecife únicamente obedece a la necesidad de Repsol de reducir la distancia media desde la base logística a los pozos, para reducir el consumo directo de gasoil de los buques de suministro.
"Sin embargo, el impacto sobre el empleo no pasaría de 20 ó 30 personas, mientras que el impacto sobre la imagen turística de la isla sería muy perjudicial", añade.
Por último, el PSOE de Lanzarote aclara que aunque muchas personas consideran a Repsol una compañía española, "la realidad es que si sumamos las acciones de la petrolera mexicana Pemex a la participación extranjera del capital flotante negociado en Bolsa, resulta que más de la mitad de las acciones de Repsol está en manos extranjeras".