El Partido Socialista de Yaiza califica de ‘injusta’ la nueva tasa por vados

El Partido Socialista de Yaiza califica de ‘injusta’ la nueva tasa por vados

La concejala socialista, Mª del Carmen Guadalupe, reclama la modificación de la Ordenanza municipal

 

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, María del Carmen Guadalupe, ha reclamado al grupo de gobierno, que lidera Gladys Acuña, que modifique la Ordenanza que regula las tasas que los vecinos y vecinas deben abonar por los vados, al considerarla “completamente injusta”. El reglamento que regula los vados fue aprobado por el Pleno sureño con el voto en contra del PSOE.

Durante la sesión plenaria, María del Carmen Guadalupe volvió a repetir los argumentos que expuso ya hace unos meses, cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la Ordenanza Municipal Fiscal.

Durante la fase de información pública, la edil socialista ya adelantó que la Ordenanza “atenta contra los principios de igualdad y equidad”, ya que por un mismo servicio público de vado, los vecinos abonarán diferentes cuantías, en función del lugar en el que se encuentre el vado.

“Estamos ante una injusticia tributaria”, afirmó María del Carmen Guadalupe. “Lo lógico es que todos los vecinos paguen lo mismo por el mismo tipo de servicio público”. 

Con la nueva reglamentación, los vecinos de Yaiza, Uga, El Golfo, Playa Quemada, Las Breñas, Las Casitas, Maciot, Femés, La Degollada, La Hoya y La Geria y alrededores pagarán cuantías diferentes por el mismo servicio público.

Asimismo, Guadalupe defiende que el mismo principio de igualdad y equidad se aplique en Playa Blanca. “Creemos que debe aplicarse una regularización especial en la vías de primera y segunda, que afecte a los residentes de calles con actividad comercial”, declaró.

 

Por último, la concejala expresó que esta medida discrimina a unos vecinos frente a otros y obedece “al afán recaudatorio de un grupo de gobierno municipal, que, por otro lado, presenta graves lagunas en su gestión tributaria”.