El PSOE de Tías califica de "Ni-Ni (Ni gestiona ni trabaja)" al grupo de Gobierno de Tías

El PSOE de Tías califica de "Ni-Ni (Ni gestiona ni trabaja)" al grupo de Gobierno de Tías

Los socialistas presentan un balance de cuestiones que no se han resuelto en este primer periodo de mandato del PP-SB

 

 

El PSOE en Tías ha atribuido el calificativo “Ni-Ni” al gobierno integrado por el Partido Popular y San Borondón, al asegurar que durante 2013 quedaron en el tintero varios asuntos vitales para el municipio.

 

Los socialistas recuerdan que no se ha dado solución ni al Plan General, ni al II Plan de Modernización, ni a la piscina municipal, ni al contrato de recogida de basuras, ni a las mejoras en infraestructuras básicas, “lo que se traduce en la práctica parálisis del Conistorio tiense”.

 

A este respecto, el secretario de la agrupación local de Tías, Gustavo Cruz, apunta que el avance del plan fue llevado a pleno el pasado 18 de octubre y hasta hoy ni siquiera ha sido publicado en el BOC. “Problemas derivados del copia y pega a un Plan Parcial de Fuerteventura han atascado el documento fundamental de desarrollo del municipio”, señala.

 

A su juicio, el II Plan de Modernización de Tías es otro ejemplo de la incapacidad del actual grupo de Gobierno: “Son 18 empresas y casi 100 millones de euros que reflotarían el empleo municipal e insular, en tiempos de precariedad y desempleo masivo. No se puede convertir estos planes en operaciones de marketing con vistas a los comicios de 2015, cuando hay muchísima gente pasándolo realmente mal”, critica.

 

La piscina ha sido otro caballo de batalla del PSOE de Tías en este último año, pues fue bajo su gobierno cuando se sacó adelante la infraestructura. La obra, paralizada desde hace más de dos años y medio, con el peligro de que maquinaria e instalaciones acaben deterioradas.

 

Después de siete meses y de inversiones millonarias, el grupo municipal socialista denuncia que no se ha renovado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. “Más al contrario, su calidad ha disminuido notablemente, con contenedores lejos de negocios y viviendas, incomodidad para tirar los vertidos, camiones demasiado grandes para algunas calles de Puerto del Carmen. Y los trabajadores de la antigua empresa cada vez con menos recursos y garantías”, argumenta Cruz.

 

Finalmente, los socialistas han puesto en solfa la gestión de mejoras en infraestructuras básicas, caminos, calles, farolas, aceras, edificios municipales o arquetas de lluvia, entre otros. “Todo lleva un mantenimiento pero vemos que no hay intención de hacerlo. Eso sí, luego no hay reparos para gastos en propaganda, con escasa rentabilidad social para el municipio”, finaliza.