María Dolores Corujo: “Algunos siguen añorando las viejas estructuras provinciales, ignorando la realidad insular”
El PSOE de Lanzarote considera irrenunciable la participación de las Cámaras de Lanzarote y Fuerteventura en la gestión de los puertos y respalda la propuesta de la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, de que las Cámaras de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria se turnen en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
La secretaria insular del PSOE lanzaroteño recuerda que las Cámaras de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria disponían de dos puestos en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. “El Partido Popular fue quien recortó la representación de las Cámaras en dicho órgano y en esta tesitura, la Cámara grancanaria no puede pretender que ese recorte de representación no le afecte y lo sufra solamente el resto de islas”.
Para María Dolores Corujo “Pretender que las Cámaras de Lanzarote y Fuerteventura queden al margen de la gestión de un espacio tan estratégico como su puerto tan solo significa que algunos siguen añorando las viejas estructuras provinciales, ignorando la realidad insular. El criterio poblacional es importante, pero no exclusivo”.