La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados asegura que su partido activará todos los recursos posibles para parar las prospecciones petrolíferas
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha denunciado hoy en Lanzarote la actitud hipócrita del Gobierno del Partido Popular, “que presume de mayoría absoluta cuando toma sus decisiones pero desprecia a las instituciones canarias, que tienen idéntica legitimidad en las urnas”.
Rodríguez ha participado en la mañana de hoy en una rueda de prensa destinada a reafirmar la postura del PSOE respecto a la instalación de plataformas petrolíferas en Canarias, un proyecto que, según indicó “ya hemos parado en dos ocasiones”.
“El Partido Socialista se mantiene en la postura que defendió el presidente Zapatero durante la pasada Legislatura: Repsol no se implantará en las islas sin el consenso de sus instituciones y de la sociedad canaria”, apuntó.
La dirigente socialista aseguró que su partido activará todos los recursos y herramientas posibles, tanto políticos como sociales, para parar las prospecciones petrolíferas: “Daremos la batalla en las instituciones y la daremos en la calle. Porque en la calle se están ganando batallas contra el recorte de derechos y de libertades”, dijo.
Participaron en el encuentro con los medios de comunicación la secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, María Dolores Corujo, el diputado nacional del PSOE, Sebastián Franquis y el portavoz en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo.
Desprecio a Canarias
En su intervención, Rodríguez repasó otras decisiones del PP y del ministro canario, José Manuel Soria, que, en su opinión revelan su desprecio a la opinión o los deseos de los ciudadanos y ciudadanas de las islas. Se refirió a los certificados de residencia obligatorios para volar con el descuento estatal, ironizando sobre el hecho de que “el partido de Bárcenas se atreva a hablar de fraude”.
También tuvo duras palabras sobre el polémico concurso de conexión Cádiz-Canarias, los recortes de inversiones del Estado en las islas o la subida de las tasas aeroportuarias.
A preguntas de los periodistas, Soraya Rodríguez puso en valor el proceso de Primarias, que calificó de “una decisión transformadora, pionera y que profundiza en la Democracia española”.
A su juicio, las primarias culminarán un proceso de reflexión profunda y de reconstrucción del Partido Socialista, con un programa alternativo de izquierdas “y la elección legitimada por el PSOE y por la ciudadanía de quien sin duda será el próximo presidente del Gobierno de España”.
Respecto a la reforma de la Ley del Aborto, la portavoz socialista abundará en la postura de su partido en un acto público que se celebra en la tarde de hoy lunes, en la Sociedad Torrelavega de Arrecife, a partir de las ocho de la tarde.