Los socialistas recogieron firmas contra el proyecto legislativo de Gallardón y repartieron material informativo en el casco urbano
Dos centenares de personas se sumaron en la mañana del sábado a la convocatoria de concentración realizada por el Partido Socialista y las asociaciones de mujeres Mararía y Tiemar contra la reforma de la Ley del Aborto.
Tras recorrer la Calle Real tras una pancarta que rezaba: “Porque yo decido, aborto libre y gratuito”, el grupo se detuvo para escuchar la lectura del manifiesto “Porque yo decido” redactado por colectivos feministas de todo el país y que en esos momentos se entregaba en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
La periodista Yira Arredondo, encargada de la lectura del texto, alzó su voz para recordar que “porque vivo en democracia y soy demócrata, acepto las reglas del juego que deslindan derechos de pecados y ley de religión”.
“Ninguna mayoría política, nacida de las urnas, por muy absoluta que sea, está legitimada para convertir los derechos en delitos y obligarnos a seguir preceptos religiosos mediante sanción penal”, leyó.
Manifestaciones en toda España apoyaron hoy la iniciativa Tren de la Libertad, nacida de un grupo de mujeres asturianas que decidió desplazarse a Madrid en tren a mostrar su rechazo a la legislación Gallardón.
En Lanzarote, una guagua de la Libertad recorrió los municipios recogiendo viajeros y viajeras, camino de la concentración de Arrecife.
El PSOE mantendrá su campaña contra la reforma de la Ley del Aborto con la convocatoria de acciones y la participación y respaldo a cuantas organicen otras entidades, “hasta que el ministro Gallarón retire esta Ley de la vergüenza, que pretende entrar a saco en lo más personal e íntimo de las mujeres, que es su maternidad”, ha asegurado la secretaria general de los Socialistas, Dolores Corujo.