El secretario de Organización del PSOE recuerda en Lanzarote que la papeleta socialista a las Europeas llevará implícito el no al austericidio, a la reforma de la Ley de aborto y a las privatizaciones
“No todos los políticos son iguales: no es lo mismo el arquitecto que la bola de demolición”. Con estas palabras arrancó en Arrecife su intervención el secretario de Organización del Partido Socialista, Óscar López. El número dos del PSOE se encuentra de gira por Canarias para activar a las agrupaciones isleñas ante las inminentes Elecciones Europeas de mayo de 2014.
“Los socialistas hemos construido el Estado del Bienestar, hemos instaurado el sistema público de salud, la educación pública universal, el salario mínimo; hemos regulado la interrupción del embarazo y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y el Partido Popular pretende devolver a la sociedad española a treinta años atrás”, dijo.
El socialista realizó un repaso por los logros conseguidos durante los mandatos de González y Zapatero y auguró que Rajoy será recordado como “Mariano, el breve” pues, según indicó, “será el primer presidente de la Democracia española que no gobierne por dos Legislaturas”.
Aseguró que el Partido Socialista “debe prepararse para volver a gobernar y para frenar a una derecha que ha generado un millón de parados en dos años, con sus políticas de austericidio”. “Hoy, cuando las cifras del desempleo nos han vuelto a golpear, nos reafirmamos en el rechazo tajante a la reforma laboral del PP”, añadió.
Respecto a las inminentes Elecciones Europeas de mayo de 2014, el secretario de Organización del PSOE señaló que hay que recordar a la ciudadanía que la papeleta socialista a las Europeas llevará implícito el no a los recortes, a la reforma de la Ley del aborto, a la Ley Wert o a las privatizaciones y copagos.